Uno no puede hacer nada por las personas que ama, sólo seguir amándolas.
Fernando Savater.
Hatha Yoga

Fechas: Jueves

Horario:20.00 a 21.30 horas

Lugar: Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt

Imparte: Cecile Dumoulin. Profesora de Yoga, formado en el Centro de Yoga Sivananda.Terpeuta de Gestalt. Formada en Trabajo Psicocorporal por el Instituto BodyMind en Holanda. Actualmente Instructora de Movimiento Armónico, sistema Rio Abierto. Actualmente asistiendo al Primer año de la formación internacional de Constelaciones Familiares: Experto en Comunicación de los Órdenes del Amor, dirigido por Carlos Bernués.

El Hatha Yoga es una ciencia milenaria que nos ofrece un conjunto de técnicas psicofísicas que potencian la salud y las facultades naturales del ser humano ayudándonos a controlar el estrés y a incrementar la vitalidad y el bienestar.

En las clases realizamos ejercicios de estiramiento, que son movimientos suaves, lentos, muy sencillos, que ayudan a mantener los músculos flexibles y fortalecen las articulaciones.Pranayama, son técnicas de respiración consciente que contribuyen a la purificación y revitalización del cuerpo. Asanas o posturas, son ejercicios que actúan sobre todo el organismo, estirando y tonificando músculos y ligamentos y aportando flexibilidad a la columna y articulaciones, facilitando la circulación y un masaje natural a todos los órganos internos, glándulas, etc.

Finalizamos cada clase con una relajación profunda, que ayuda a liberar tensiones musculares y emocionales y permite experimentar un total descanso y un estado de calma, serenidad y energía.
El Hatha Yoga puede ser practicado por la mayoría de las personas, y de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

Muchos de los problemas personales y sociales que afligen al hombre de hoy desaparecerían si éste conociera y utilizara los numerosos recursos físicos y mentales que atesora en su propia naturaleza

Los Cinco Principios del Yoga, según Swami Vishnudevananda

Mediante la práctica de estos cinco principios aprenderás a mantener cuerpo y mente en buena salud y en equilibrio:

• Ejercicio adecuado (Asanas)
• Respiración adecuada (Pranayama)
• Relajación adecuada (Savasana)
• Alimentación adecuada (Vegetariana)
• Pensamiento positivo y meditación (Dhyana y Vedanta)

Horario: Jueves 20:00 a 21:30 hs

Precios:

Primera clase de prueba gratis

Mensualidad 35 euros (4 clases)

Clase suelta 12 euros