Formación

La Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt ofrece la Formación Internacional en Constelaciones Familiares, que dirige Carlos Bernués, director del Centro Bert Hellinger Uruguay.

Está abierta la matrícula para la Formación 2022-2024. Tienes toda la información (programa, horarios, costes) en www.constelacionesfamiliarescanarias.com

Inscríbete en escuela@gestaltcanarias.es, 687782289

 

LA FORMACIÓN

Está orientada, en primer lugar, a la transmisión teórica y práctica de los Órdenes del Amor enunciados por Bert Hellinger que permiten comprender las dinámicas e implicaciones que se dan en los grupos humanos en general y en las familias en particular. 

En segundo lugar, tiene como objetivo la enseñanza de las técnicas y metodologías de intervención sistémicas, fenomenológicas e hipnóticas, tanto en talleres de Constelaciones Familiares como en otros contextos personales o profesionales. 

En tercer lugar, entrena la actitud necesaria para dirigir talleres o consultas de Constelaciones Familiares y las formas específicas de relación que facilitan la aplicación práctica de los órdenes del amor, así como las formas de percibir y pensar que les son propias. 

Como en toda terapia de orientación fenomenológica, consideramos que el aprendizaje teórico y técnico va indisolublemente unido al crecimiento personal y la mayor y mejor conciencia de sí mismo y del entorno. Por ello el componente de trabajo personal es uno de los pilares centrales a lo largo de todo el ciclo formativo.

DIRIGIDA A

  1. Personas que quieren aprender a realizar Constelaciones Familiares, tanto en un ámbito grupal como en consulta individual.
  2. Personas a las cuales les pueden ser útiles los Órdenes del Amor, la actitud fenomenológica y la técnica de constelaciones como un recurso más en su profesión (psicólogos, maestros, abogados, médicos, coach  y otros profesionales cuya labor abarque la relación entre personas o grupos humanos)
  3. Personas que quieren entender las dinámicas de su familia y el lugar que ocupan en ellas, con vistas a su desarrollo personal.

DIRECCIÓN, DOCENCIA Y CERTIFICACIÓN

Formación dirigida e impartida por Carlos Bernués, director del Centro Bert Hellinger de Uruguay. Al terminar la misma, constando una asistencia superior al 80% de horas impartidas, se entregará un certificado emitido por el Centro Bert Hellinger de Uruguay.

Para la obtención del diploma final y el aval del Centro Bert Hellinger de Uruguay será necesario realizar una supervisión en vivo que no forma parte de la formación y que puede ser solicitada por el alumno cuando se sienta preparado.

Enlaces de interés: Entrevista con Stephan Hausner | Centro Bert Hellinger Uruguay