El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo. El amor no posee y no quiere ser poseído, porque al amor le basta con el amor.
Khalil Gibran.

Formación Río Abierto - Curso 2021-2022
Imparte: Equipo Docente Río Abierto

Abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de septiembre

Programa y calendario Curso 2021-2022

Información e inscripción: canarias@rioabierto.es - 622681916

Ya está abierta la inscripción para el Curso 2021 de la Formación Río Abierto: Movimiento y Terapia Psicocorporal que dirige Graciela Figueroa e imparte el equipo de Espacio Movimiento Río Abierto España.

Río Abierto es un sistema de trabajo que integra la terapia (visión psicocorporal), la creatividad (arte y expresividad) y la espiritualidad (enfoque transpersonal del ser humano).

Conjuga la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, el masaje, la liberación de la voz, las artes plásticas, la relajación y el silencio, con herramientas terapéuticas (integración y armonización psicocorporal del cuerpo, corazón y mente), incluyendo el trabajo y la alineación de los centros energéticos.

FORMACIÓN DIRIGIDA A

Personas vinculadas con las áreas de la salud, de la educación, del arte, de la comunicación, del ámbito social, y a todas aquellas que quieran profundizar en su propio proceso de desarrollo personal y mejorar la relación consigo mismas, con las demás y con el universo. Formamos terapeutas psicocorporales con una visión integradora y profundizamos en el proceso de desarrollo personal.

METODOLOGÍA 

La formación es teórico-vivencial. Nuestro abordaje es psicocorporal a través de lo que fluye, con la libertad del Ser y la alegría como maestra. Trabajamos con el don de cada persona y también con la dificultad.

El encuadre es grupal, siendo el grupo un espacio creativo y sanador que se enriquece con la presencia de cada persona; así como individual, con atención personalizada. Utilizamos una visión integradora del Ser, teniendo en cuenta la motivación y el potencial personal y grupal.

ESTRUCTURA Y DURACIÓN

La formación comprende tres cursos lectivos, más prácticas y supervisiones. Cada curso cuenta con 220 horas de trabajo, distribuidas en:
• Fines de semana intensivos: cuatro en 1er y 3er curso y cinco en 2º curso.
• 2 residenciales: uno de 2 días y otro de 4 días.
• 72 horas de Trabajo Sobre Sí.
• La Semana del Encuentro con Graciela Figueroa (en caso de no poder realizar el Trabajo Sobre Sí).
• 3 Tutorías cada curso, de una hora y media, con el/la tutor/a que realiza el acompañamiento personalizado del proceso.

Además:
• Material pedagógico elaborado por el Equipo Docente, documentación y compilaciones en relación al Sistema Río Abierto y bibliografía.
• Posibilidad de realizar, en otros centros formativos, los intensivos a los que no se pueda acudir en el centro en el que se está matriculad@.
• Posibilidad de recuperar en años posteriores los intensivos que se tenga pendientes.

El título que se obtiene tras los 3 años de formación es:

Coordinador/a en Movimiento, Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico - Sistema Río Abierto Internacional.

Más información


Fecha y horario

Octubre 2021-Julio 2022

Lugar de celebración

Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt

Docentes de la Actividad