Hasta el 12 de noviembre puedes aprovechar la oportunidad de pronto pago.

Constelaciones Familiares con Carlos Bernués

Formación Internacional en Constelaciones Familiares
Imparte: Carlos Bernués

   

Dirige: Carlos Bernués (España – Uruguay), Abogado, psicólogo clínico.Formado en constelaciones familiares con Bert Hellinger quién en 2005 le otorgó el nombre para su centro Bert Helliger Uruguay.

Formado en Terapia Gestalt, Bionergética y dinámicas grupales en el IPETG.  en S.A.T. de  psicología integratíva con el Dr. Claudio Naranjo.

Coordina: Graciela Andaluz. Médica Psicoterapeuta. Directora de la Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt. Miembro Titular y de Honor de la AETG. Docente de varias formaciones Internacionales.

PRIMER AÑO (2018-2019), EXPERTO EN COMUNICACIÓN DE LOS ÓRDENES DEL AMOR 

Ver Programa 2018-2019

Este curso se orienta a la transmisión y comprensión de los Órdenes del Amor tal como se muestran en el contexto del desarrollo evolutivo personal y familiar. Constituye un acercamiento al enfoque sistémico y la actitud fenomenológica. Son la puerta de entrada a la formación en constelaciones familiares o un proceso de aprendizaje completo para aquéllas personas interesadas en su propio desarrollo personal o en aplicar los Órdenes en su propio ámbito de trabajo.

En este curso no se abordan la técnica de constelaciones familiares ni la metodología específica de las mismas. Se hace énfasis en la comprensión de las dinámicas individuales y familiares, el trabajo personal imprescindible para su reconocimiento en la vida cotidiana y la actitud adecuada para explicarlas y transmitirlas en diferentes contextos.

El curso consta de 123 horas distribuidas en tres módulos anuales, cada uno de los cuales se organiza de la siguiente forma:

  •  Cinco encuentros de cinco horas cada día para la transmisión teórica, trabajo personal y entrenamiento en la actitud.
  •  Un taller de constelaciones familiares de fin de semana abierto al público con espacios para preguntas de los alumnos.

Fechas:
- Del 24 al 30 de Septiembre del 2018.
- Del 7 al 13 de Enero del 2019.
- Del 13 al 19 de Mayo del 2019.

Horarios:
Lunes a Viernes de 17 a 22 horas.
Taller abierto Sábado y Domingo de 10 a 20 horas.

Supervisión: de 10:00 a 14:00 horas.
Viernes 28 de Septiembre 2018.
Viernes 11 de Enero 2019.
Viernes 17 de Mayo 2019.

Dirección, docencia y certificación
El curso será dirigido e impartido por Carlos Bernués, director del Centro Bert Hellinger de Uruguay. Al terminar el mismo, constando una asistencia superior al 80% de horas impartidas, se entregará un certificado emitido por el Centro Bert Hellinger de Uruguay.Este certificado no avala ni capacita a la realización de constelaciones familiares tanto en el ámbito grupal como en el individual.

Para obtener la capacitación y el aval hay que realizar el segundo curso de formación (2019-2020) y cumplir con todos los requisitos establecidos.

Costo: 300 euros de inscripción. 8 cuotas de 150 euros de septiembre a abril (ambos incluidos).

SEGUNDO AÑO (2019-2020)

El curso de formación se orienta a la capacitación en metodología y técnicas de intervención propias de las constelaciones familiares.

Se dirige a personas que quieran:

  • Aprender a dirigir talleres de constelaciones familiares
  • Adquirir herramientas técnicas para intervenir en profesiones de ayuda,
  • Mejorar sus relaciones íntimas o laborales mediante el conocimiento de las dinámicas que se dan en las mismas y la adquisición de recursos para transformarlas.

El curso consta de 164 horas distribuidas en cuatro módulos, tres en un año y uno en un segundo año, cada uno de los cuales se organiza de la siguiente forma:

  • Cinco encuentros de cinco horas cada día para la transmisión teórica, trabajo personal y entrenamiento en la actitud.
  • Un taller de constelaciones familiares de fin de semana abierto al público con espacios para preguntas de los alumnos.

El curso incluye la elaboración de una monografía en base a los temas que se propondrán en el primer módulo.

Dirección, docencia y certificación

El curso será dirigido e impartido por Carlos Bernués, director del Centro Bert Hellinger de Uruguay. Al terminar el mismo, constando una asistencia superior al 80% de horas impartidas, y elaborada y aprobada la monografía, se entregará un certificado emitido por el Centro Bert Hellinger de Uruguay.

Para la obtención del diploma final y el aval del Centro Bert Hellinger de Uruguay será necesaria la realización de una supervisión en vivo que no forma parte de la formación y que puede ser solicitada por el alumno cuando se sienta preparado

Programa primer y segundo año: Formación Internacional en Constelaciones Familiares 2018-2020



Fecha y horario

Lugar de celebración

Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt


Enlaces de interés

Docentes de la Actividad