210 € antes del 26 de mayo 2018

Taller de Constelaciones Familiares 26 y 27 mayo

Formación Internacional en Constelaciones Familiares 2018-2019. 1er Año Experto
Imparte: Carlos Bernués

Nueva Apertura. Curso 2018-2019

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Lugar: Escuela Canaria de Gestalt

Dirige: Carlos Bernués (España – Uruguay), Abogado, psicólogo clínico.Formado en constelaciones familiares con Bert  Hellinger quién en 2005 le otorgó el nombre para su centro Bert Helliger Uruguay.

Formado en Terapia Gestalt, Bionergética y dinámicas grupales en el IPETG.  en S.A.T. de psicología integratíva con el Dr. Claudio Naranjo.

Coordina: Graciela Andaluz. Médica Psicoterapeuta. Directora de la Escuela Canaria de Psicoterapia Gestalt. Miembro Titular y de Honor de la AETG. Docente de varias formaciones Internacionales.

 

FORMACIÓN INTERNACIONAL EN CONSTELACIONES FAMILIARES.
1ER. AÑO EXPERTO EN COMUNICACIÓN DE LOS ÓRDENES DEL AMOR.

Este curso se orienta a la transmisión y comprensión de los Órdenes del Amor tal como se muestran en el contexto del desarrollo evolutivo personal y familiar. Constituye un acercamiento al enfoque sistémico y la actitud fenomenológica. Son la puerta de entrada a la formación en constelaciones familiares o un proceso de aprendizaje completo para aquéllas personas interesadas en su propio desarrollo personal o en aplicar los Órdenes en su propio ámbito de trabajo.
En este curso no se abordan la técnica de constelaciones familiares ni la metodología específica de las mismas. Se hace énfasis en la comprensión de las dinámicas individuales y familiares, el trabajo personal imprescindible para su reconocimiento en la vida cotidiana y la actitud adecuada para explicarlas y transmitirlas en diferentes contextos.
Procedimiento horas de formación eliminada las horas de almuerzo
El curso consta de 123 horas distribuidas en tres módulos anuales, cada uno de los cuales se organiza de la siguiente forma:

  •  Cinco encuentros de cinco horas cada día para la transmisión teórica, trabajo personal y entrenamiento en la actitud.
  •  Un taller de constelaciones familiares de fin de semana abierto al público con espacios para preguntas de los alumnos.

Fechas:
- Del 24 al 30 de Septiembre del 2018.
- Del 7 al 13 de Enero del 2019.
- Del 13 al 19 de Mayo del 2019.

Horarios:
Lunes a Viernes de 17 a 22 hrs.
Taller abierto Sábado y Domingo de 10 a 20 hrs.

Supervisión: de 10:00 a 14:00 horas.
Viernes 28 de Septiembre 2018
Viernes 11 de Enero 2019
Viernes 17 de Mayo 2019.

Dirección, docencia y certificación
El curso será dirigido e impartido por Carlos Bernués, director del Centro Bert Hellinger de Uruguay. Al terminar el mismo, constando una asistencia superior al 80% de horas impartidas, se entregará un certificado emitido por el Centro Bert Hellinger de Uruguay. Este certificado no avala ni capacita a la realización de constelaciones familiares tanto en el ámbito grupal como en el individual.
Contenidos del Curso

Módulo I
Introducción en el trabajo de la autobiografía.
Contextualización de la filosofía de Bert Hellinger en el contexto filosófico contemporáneo (Satir, Watzlawik, Sheldrake, Física cuántica).
La teoría de los sistemas y el pensamiento sistémico
El sistema, los elementos y las relaciones entre ellos.
Estudio de los Órdenes del Amor según Bert Hellinger I
La relación, el vínculo y el orden.
La pertenencia, el equilibrio entre dar y tomar, las reglas.
La red familiar y quién forma parte de ella, la jerarquía en los sistemas familiares.
La consciencia personal consciente y la consciencia familiar inconsciente.
Las implicaciones sistémicas y las dinámicas interpersonales.
Implicaciones sistémicas y posibles soluciones
Exclusión, transferencia, la doble transferencia, venganza, expiación, adicción, enfermedades, amor interrumpido, el amor ciego, parentificación.
Otras dinámicas: repetición del destino, “te sigo”, “voy en tu lugar”, etc.
El duelo como exclusión (los diferentes estados durante el duelo).
Etapa de gestación
La etapa de gestación como adquisición de una forma humana viable y una sensación básica de ser. El lugar de la madre. Dinámicas asociadas: aborto, interrupciones naturales de embarazo, fecundación asistida, etc.
Trabajo personal
Introducción al trabajo de “Presencia en Quietud” de Mike Boxhall. Estar en contacto. El principio femenino. El cuerpo es la historia y cómo favorecer que exprese su verdadera naturaleza.
La relación con los padres. La distancia adecuada según el momento de la vida. Las demandas, quejas y reclamos y su efecto en el hijo. Respeto a los lugares y relación con las personas.

Módulo II
Etapa de autonomía
El logro de la autonomía. La red vincular. El lugar del padre y de la madre. Dinámicas relevantes en esta etapa: movimientos interrumpidos, adopción, autonomía económica, incesto y abuso sexual.
Etapa de prospección y sexualidad.
La adolescencia. La sexualidad. El ensayo en la formación de contextos propios. Sexualidad vinculante y no vinculante. La independencia. El lugar del padre.
Dinámicas asociadas: La capacidad de decidir, el proyecto económico, conductas disruptivas, trastornos transgeneracionales de la independencia, muerte del padre o de la madre, abuso extrafamiliar.
Trabajo personal
Continuación del trabajo de “Presencia en Quietud” de Mike Boxhall. Estar en contacto. El principio femenino. El cuerpo es la historia y cómo favorecer que exprese su verdadera naturaleza.

Módulo III
Etapa de formación de pareja y paternidad-maternidad.
La relación de pareja y sus componentes: sexualidad, amor y proyecto a lo largo de la vida. Ejercicios de percepción e interacción: cuándo le doy al otro un lugar y cuál. Dificultades en las relaciones de pareja. Amantes. Violencia.
Etapa de crianza
La decisión de ser padres. El lugar de los hermanos. La culpa en los padres. Situaciones de separación y divorcio.
Etapa de presencia y retirada.
La despedida, el duelo.
Sentimientos y conciencia
Discernir los sentimientos: los sentimientos primarios, secundarios, adoptados y congelados. Los diferentes tipos de ira. Odio transferido. Inocencia y venganza. Percepción de los propios sentimientos y sensaciones. Conciencia y neutralidad. Diferencia entre empatía y compasión.
Los Órdenes de la Ayuda.
El lugar del que ayuda. La sintonía con su propio sistema. La ayuda como servicio de supervivencia y para el crecimiento del paciente. Límites de la ayuda. Ayuda madura. La empatía sistémica del ayudador. Las CF al servicio de la reconciliación.
Practicar la actitud sin intención, sin miedo, sin pena y sin amor.
Trabajo personal


Se atenderán las necesidades expresadas por los alumnos surgidas durante el curso y se repasarán los aspectos que se considere necesario.

Más Información: 928 36 77 51

 


Fecha y horario

Comienzo el 24 septiembre del 2018

Lugar de celebración


Enlaces de interés

 

 

Docentes de la Actividad